Todas las novedades del sistema operativo de Apple iOS 14.

Aunque los procesadores ARM fueron los principales protagonistas de la conferencia de desarrolladores de Apple, durante la WWDC también hubo tiempo para conocer las novedades de iOS 14, al que llegan por primera vez los ‘widgets’.

Hasta ahora, el sistema operativo para móviles de Apple no había permitido una gran personalización de la pantalla de inicio y los ‘widgets’ (pequeños cuadros que muestran contenido sin necesidad de abrir la aplicación) eran una función excusliva de Android, pero esto cambiará con iOS 14.

Apple también bebe de sus propias funciones y ahora permitirá a los usuarios de iPhone ver vídeos en pantallas flotantes sobre otras apps, algo que ya podían hacer los de iPad.

Además, se anunciaron otros cambios menores, como el hecho de que Siri ya no bloquee la pantalla completa cuando escucha sus órdenes. El asistente, por cierto, ha sido mejorado y ahora será capaz de traducir texto de forma instantánea y, según aseguran, completamente privada.

El sistema de mensajería de Apple, iMessage, también tendrá nuevas herramientas que lo acercarán a servicios como WhatsApp, con el que tal vez no pueda rivalizar en España, pero sí en mercados como Estados Unidos. Así, ahora será posible mencionar a usuarios o responder a mensajes concretos.

Por último, con iOS 14 llegan dos funciones muy distintas, pero que tienen en común el mundo de la movilidad: mapas mejorados y llave digital. Los primeros, en Apple Maps, mostrarán rutas en bicicleta o coche eléctrico, mientras que lo segundo permitirá usar el iPhone como llave para abrir el coche. Por ahora solo se sabe que BMW tendrá soporte para esta función con la que será posible, por ejemplo, permitir que un amigo o familiar abra nuestro coche con su teléfono aunque nos encontremos a cientos de kilómetros de distancia.

About DeliciaFm.Com

Check Also

Netflix incorpora nuevas funciones en su catálogo de películas y series

Netflix incorpora nuevas funciones cada poco tiempo con el fin de mejorar la seguridad y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *