Netflix incorpora nuevas funciones en su catálogo de películas y series

Netflix incorpora nuevas funciones cada poco tiempo con el fin de mejorar la seguridad y la experiencia de usuario de sus clientes. La última ha consistido un una nueva opción que permite a los usuarios eliminar películas y series de la lista “seguir viendo” que Netflix muestra de forma automática. Un cambio que, muy probablemente, será aplaudido por gran parte de sus usuarios.

La función de “seguir viendo” es una prestación que Netflix incorpora desde hace años en su menú principal. Sirve como recordatorio a los usuarios obre las películas y series que han dejado “a medias”.

NETFLIX Y LAS AUDIENCIAS DE SCHRÖDINGER

Las audiencias de Netflix son como el gato de Schrödinger. Según os contamos hace meses, si alguien ha visto más de dos minutos de una película, Netflix computa dicha película como “vista” y pasa a engrosar su lista de audiencias.

Una lista que Netflix solo se publica de manera parcial y troceada con el objetivo de sacar músculo empresarial.

Sin embargo, esa misma película, de cara al menú dentro de nuestra aplicación de Netflix de Android o IOS (o dentro de la página web si utilizamos un ordenador) no cuenta como vista y pasa a engrosar el listado automático de “seguir viendo”. Un apartado en el que puede permanecer semanas, o incluso meses (dependiendo del uso que le demos a la aplicación) aunque se trate de una producción que hemos dejado de ver porque no nos gustaba.

Por poner un ejemplo concreto: si hemos visto 10 minutos de la película Conan, Netflix considera (de cara a las audiencias internas destinadas a directivos, accionistas, etc) como si hubiésemos visto la película entera pero, al mismo tiempo, de cara mi usuario (que empecé a ver Conan y lo dejé a los 10 minutos) no considera que haya visto la película de Conan y me la incluye en la lista de “seguir viendo”.

COMO QUITAR PELÍCULAS Y SERIES DE LA LISTA DE “SEGUIR VIENDO” EN NETFLIX EN ANDROID

Gracias a la última actualización de Netflix disponible en Android ya podemos eliminar películas de la lista de “seguir viendo”. Para ello, el usuario debe de hacer click en los tres puntos de la esquina inferior izquierda de la carátula de dicha película.

Una vez que hayamos seleccionado los tres puntos debemos hacer click en la opción de “eliminar de la fila”. Una vez hecho esto, solo quedará por confirmar nuestra elección y ese título habrá desaparecido de la lista de “seguir viendo”.

COMO QUITAR PELÍCULAS Y SERIES DE LA LISTA DE “SEGUIR VIENDO” EN NETFLIX EN IPHONE Y IPAD

En el caso de los usuarios con un sistema operativo iOS (aquellos que utilizan un iPhone o un iPad para ver Netflix) deberán esperar hasta el próximo 29 de junio, que es cuando Netflix incorporará esta nueva opción para los terminales de Apple.

About DeliciaFm.Com

Check Also

Orden de alejamiento para Chimbala y quien lo acusa de violencia de género

Una orden de alejamiento de ambas partes es lo que ha decidido un juez en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *