iPhone 12: todo lo que sabemos de los nuevos móviles de Apple

Sobre decir que 2020 no es un año típico. Tampoco para Apple, que suele presentar el iPhone durante la segunda semana de septiembre. La compañía, este año, lanzará el móvil con retraso frente al calendario habitual debido a la epidemia de COVID-19, que ha alterado significativamente los tiempos de fabricación y entrega en las cadenas de montaje.

El próximo 15 de septiembre podría ser la fecha elegida para mostrarlo. La compañía celebrará ese día un evento virtual desde su sede en Cupertino pero desde la publicación Bloomberg apuntan a que podría estar centrado en el iPad y otros productos y que el evento de presentación del iPhone no llegará hasta el próximo mes de octubre.

Pero lo que el virus no ha conseguido alterar es el constante goteo de rumores sobre estos nuevos dispositivos, que se acelera conforme se acerca la fecha de lanzamiento y que permite hacerse una idea bastante aproximada de lo que veremos en las tiendas.

NI UNO, NI DOS NI TRES: CUATRO IPHONES

Todo parece indicar que Apple lanzará este año cuatro modelos de iPhone y los tamaños variarán un poco con respecto a años anteriores. Habrá una versión de 5.4 pulgadas de pantalla, dos con una pantalla de 6,1 pulgadas y finalmente un modelo con 6,7 pulgadas de pantallas y que será el iPhone más grande que la empresa ha fabricado jamás.

Si los rumores son ciertos, habrá dos iPhone 12 (5,4 y 6,1 pulgadas de pantalla) y dos iPhone 12 Pro (6,1 y 6,7 pulgadas de pantalla). No todos llegarán al mercado al mismo tiempo -de nuevo, culpa del virus- y para los modelos Pro podría haber que esperar hasta el mes de noviembre.

Los nuevos iPhone estrenarían un nuevo diseño que recordará al del actual iPad Pro o el iPhone 4 y 5, con bordes planos en lugar de redondeados. Los iPhone 12 tendrán dos cámaras, como el actual iPhone 11 y los modelos Pro contarán con 3, como los actuales 11 Pro y 11 Pro Max pero, además, podrían integrar un sensor LiDAR similar al que Apple ha incluido en el iPad Pro de este año y que permitiría al teléfono calcular con precisión la distancia a los diferentes objetos situados frente a la cámara.

Con este tipo de sensores Apple conseguiría mejor calidad en los efectos de desenfoque de las fotos pero también que las aplicaciones de realidad aumentada funcionen de manera mucho más estable y fluida.

Y TAMBIÉN CUATRO CÁMARAS…

Como suele suceder en los teléfonos de gama alta, la cámara tendrá casi todo el protagonismo. Apple podría lanzar un nuevo modo de fotografía nocturna mejorado y la posibilidad de grabar vídeo en 8K en estos nuevos teléfonos o 4K a mayor velocidad para conseguir efectos de cámara lenta muy fluidos.

Parte de esas prestaciones dependerán del chip A14, que se espera sea un 50% más potente que el actual procesador de los iPhone 11. Como detalle curioso, este chip será también la base de los procesadores Apple Silicon que los Mac comenzarán a utilizar este mismo año para sustituir los procesadores de Intel.

Los nuevos iPhone podrían también prescindir de un cargador en la caja. Apple incluiría exclusivamente el cable de conexión USB-C o USB-A a Lightning (el puerto propietario que Apple usa en sus dispositivos), apoyándose en el ángulo medioambiental para justificar la decisión.

APPLE DA EL SALTO AL 5G

Los iPhone 12 y 12 Pro serán los primeros iPhone en ofrecer soporte para redes de telefonía 5G, que han comenzado a desplegarse a lo largo de este año en muchos puntos del globo. Todos los teléfonos ofrecerían soporte para las redes 5G Sub-6Ghz (también conocidas como Sub6), que ofrecen mejor latencia y algo más de velocidad en algunos casos.

Los modelos Pro podrían tener también soporte para redes 5G de onda milimétrica (mmWave), redes en la banda de los 24GHz a 40GHz en el espectro radioeléctrico que tienen muy corto alcance pero que son capaces de ofrecer una altísima velocidad de transmisión, llegando a alcanzar velocidades comparables a las de la fibra óptica. El soporte para estas redes estaría restringido, lógicamente, a los países donde se hayan implantado. En España, de momento, todo el despliegue comercial de 5G se ha hecho en frecuencias Sub6.

Según Bloomberg, Apple espera vender este año entre 75 y 80 millones de iPhone 12, una cifra muy parecida a la del iPhone 11 del pasado año pero que, dado el panorama económico que ha dejado la pandemia, podría considerarse optimista.

About DeliciaFm.Com

Check Also

Cómo grabar la pantalla de tu móvil en iPhone o Android

A veces las capturas de pantalla se pueden quedar cortas para según qué ocasiones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *