#ACTUALIDAD

Diomary Muchas veces buena y otras tantas… mala

Diomary Muchas veces buena y otras tantas… mala

La artista dominicana afirma sentirse orgullosa de haber sido seleccionada por el legendario maestro Rafael Ballumba Landestoy para ser la voz que interprete sus más exitosos boleros y otras canciones inéditas en un disco

Diomary La Mala sabe provocar con su voz emociones intensas y manifestaciones de encanto. Así se dejó sentir el pasado jueves durante su presentación en el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro.

A casi cuatro años de su llegada a República Dominicana tiene el privilegio de que el legendario compositor dominicano Rafael Bullumba Landestoy la escogiera para que grabe una producción discográfica, que contará con diez canciones de las cuales seis serán inéditas.

“La Mala” dijo sentirse orgullosa de haber sido seleccionada por uno de los grandes maestros y confesó estar plenamente identificada con el bolero, el que considera “un género noble, transparente, que sin mentiras revela sus pasiones, sus desencantos, habla de sus frustraciones, de su apasionamiento y habla de su despecho y de su dolor”.

Asimismo, ha puesto el corazón en el que entiende es su “gran proyecto”: su álbum musical “Quisqueyanas”, el que grabó en vivo en el Palacio de Bellas Artes en homenaje a las baladistas de la década de los 80.

“Son cosas nuevas en un sentido, el disco viene en pasta, pero he tratado de darle un toque de lo retro, con ese peso tanto de la historia de esas mujeres como de los compositores de ese tiempo”, afirmó.

Su sentir
La artista, originaria de San Francisco de Macorís, expresó que la música ha estado en sus venas desde pequeña y que lo más gratificante que le ha dejado ha sido el amor de la gente y el lujo de poder representar a su país, siempre apegada a su fe y amor a Dios. “Soy una mujer que creo mucho en Dios, soy hija de Él y de las favoritas, entiendo que como lo pongo a Dios en primer plano es lo que Él me permita, todo está en su control”, agregó.

Noble y transparente
Al momento de describirse se consideró como el bolero: “noble y trasparente” con un alma libre y valiente. “Soy de atrás para adelante, de adelante para atrás, de arriba para abajo y de abajo para arriba, por donde quiera que me tiren dará lo mismo porque yo creo mucho que ser nosotros mismos nos libera, hay que ser demasiado valiente y seguro de sí mismo”.

Exhortó a la nueva generación a entender que esa liberación no es mala, más bien la califica como “un despertar, una revolución social”. Añadió que “Repasando entre mi soledad me encontré conmigo misma para entender que el amor, como el bolero, como el jazz, como la vida me han hecho lo que soy, a veces fuerte y a veces vulnerable. Muchas veces buena y otras tantasÖ mala”. En ese mismo orden, dijo caracterizarse por ser cuidadosa con los detalles técnicos y todo lo que de ella dependa debido a su gran sentido de la responsabilidad. “Me da miedo quedar mal, ese es mi gran miedo porque tengo mucho sentido de la responsabilidad con la gente que apuesta a mí y no me gustaría nunca fallarles”, aseguró. La cantante, que fue parte del musical “In the Heights”, de Lin-Manuel Miranda, y que realizó para el país Amaury Sánchez, tiene algunos proyectos profesionales muy ligados al cine y al teatro. Aunque no puede ofrecer detalles al respecto, adelantó que en los mismos ha tenido una experiencia maravillosa y quedarán en su carrera como “una de las cosas más grande que he hecho aquí en mi país”.

De igual forma, adelantó que la veran, próximamente, en el cine de la mano de Waddys Jáquez en la película “La Barbería”, con un personaje “muy divertido” y en teatro de la mano de Giovanny Cruz.

“LA MALA” EN BOLEROJAZZ
“Me encontré con mi pasado, con mis amores, con las situaciones del presente y uno que otro sueño del futuro, me encontré con mis errores y con mis aciertos, con noches cálidas en medio del invierno neoyorquino, me encontré con boleros de antaño y un jazz lejano que suavemente saltaba desde la radio hasta mi oído”. Con estas palabras inició la artista el pasado jueves su presentación en el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro.

A casa llena, La Mala salió al escenario a las 9:00 de la noche donde entre luces y aplausos hizo mágico el espacio para interpretar clásicos como “Contigo en la distancia”, “Bésame mucho”, “Inolvidable”, “Sabor a mí”, “Contigo aprendí”, “A mi manera”, “Pesar”, entre otros.

Sandy Productions

junio 13th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: