Confiscan 2.000 auriculares de OnePlus en la aduana pensando que eran AirPods falsos

El parecido entre muchos de los dispositivos y accesorios de marcas asiáticas a los diseñados por Apple alimenta interminables discusiones en redes sociales y blogs, pero el último incidente ocurrido en el aeropuerto JFK de Nueva York parece dar la razón a aquellos que consideran que tal vez las marcas asiáticas se ‘inspiran’ demasiado en los productos de la manzana.

Agentes de aduanas de los EE.UU. incautaron a finales de agosto un envío de 2.000 auriculares inalámbricos OnePlus Buds procedente de Hong Kong y con destino al estado de Nevada.

Los agentes consideraron que se trataba de una falsificación de los famosos AirPods de Apple. «Si la mercancía fuese auténtica, su valor sería de 398.000 dólares», llegó a decir Troy Miller, director de operaciones de la agencia de aduanas y vigilancia fronteriza (CBP) de EE.UU. en Nueva York.

El diseño de los OnePlus Buds recuerda efectivamente al de los AirPods originales, con un largo bastón blanco que aloja la batería y las antenas necesarias para que funcionen.Se venden en España por 89 euros y tienen características muy parecidas a los AirPods básicos, que cuestan 90 euros más.Más en El MundoCoronavirus España hoy, última hora en directo | Prisión para el padre que se negó a poner la mascarilla en un colegio en A CoruñaEl MundoMònica López abronca a Santiago Abascal en La Hora de La 1El Mundo

El estuche de transporte, sin embargo, es algo diferente, redondeado en vez de rectangular y la caja en la que se venden tampoco se parece a la de los AirPods e identifica el producto claramente con otro nombre. En EE.UU. están a la venta desde hace meses sin que hasta ahora haya habido ningún problema en las aduanas.

A pesar de ello, y de que muchos ciudadanos han explicado al situación en Twitter, la oficina del CBP mantiene que los auriculares vulneran el diseño de Apple y por tanto deben ser confiscados. OnePlus podrá reclamar la mercancía pero, de momento, permanecerá en manos de los agentes federales.

About DeliciaFm.Com

Check Also

Cómo grabar la pantalla de tu móvil en iPhone o Android

A veces las capturas de pantalla se pueden quedar cortas para según qué ocasiones y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *