Cómo grabar la pantalla de tu móvil en iPhone o Android

A veces las capturas de pantalla se pueden quedar cortas para según qué ocasiones y necesitamos la opción de grabar lo que ocurre en el teléfono móvil. Por ejemplo, para enseñar cómo obtuviste una victoria magistral, es decir, ganaste una partida en Fornite (excepto si eres usuario de iOS, dados los últimos acontecimientos) o para hacer un tutorial de forma telemática a tu tía para enseñarle cómo se sube una foto a Instagram.

Hasta ahora, la mayoría de usuarios de Android tenían que recurrir a aplicaciones de terceros, pero con la nueva actualización del sistema operativo disponible, Android 11, grabar la pantalla del móvil ya es posible de forma nativa, sin necesidad de instalar nada. Esta última versión lanzada por Google no está disponible para todos los smartphones desde el primer día, pero poco a poco podrán ir descargándola más modelos.

GRABAR PULSANDO UN BOTÓN

Si el terminal ya está actualizado con esta nueva versión de Android, comenzar a grabar la pantalla es tan sencillo como deslizar la barra de accesos directos y notificaciones en la parte superior del móvil y pulsar en Grabación de pantalla. Puede ocurrir que en algunos terminales aparezca esta opción escondida; para dejarla siempre visible basta con pulsar el icono con forma de lápiz.

Después de hacer clic sobre el icono aparecerán algunos parámetros que podremos modificar como la fuente del audio (micrófono y/o audio del dispositivo) que sonará en la grabación o la posibilidad de visualizar una notificación flotante desde la que podremos detener la grabación.

Al finalizar la captura, el terminal mostrará una notificación desde la que se accede al vídeo generado. Igualmente, para encontrarlo basta con acceder a la carpeta Movies o Vídeos en la galería o en Google Fotos si es la galería que se tiene por defecto.

MARCAS QUE YA LO INCLUÍAN

Los usuarios de Samsung, Xiaomi, Huawei, Honor, OPPO o Realme ya disfrutaban de esta característica integrada en sus sistemas operativos, ya que son versiones modificadas de Android a las que se le añaden extras como estos.

En los teléfonos Samsung, la aplicación de grabación de pantalla viene preinstalada y se accede desde la barra de notificaciones en la parte superior. En los modelos más antiguos el camino es algo más complicado: para grabar una aplicación en concreto hay que abrir Game Launcher y añadir en Biblioteca la app que queramos grabar. Cuando abramos dicha aplicación, en la zona derecha aparecerá un desplegable con varios iconos y uno de ellos es el de grabación.

Es el caso del sistema Miui de los terminales de Xiaomi, la opción de Grabadora de pantalla también aparece en la barra superior de notificaciones. Además, accediendo a la aplicación desde el menú de aplicaciones, se puede configurar la calidad de grabación.

Si por el contrario tienes un teléfono Huawei, además de este acceso directo en la pantalla tiene uno físico que se activa presionando el botón de subir el volumen y de apagado del terminal.

ColorOS y RealmeOS en los móviles Oppo y Realme también cuenta con esta función a la que se accede desde los ajustes rápidos del teléfono (barra de notificaciones).

EN IOS

Apple permite grabar la pantalla de forma nativa, es decir, al igual que ocurre ahora con Android 11, en iOS se puede empezar a grabar pulsando un botón. Eso sí, requiere que se añada el acceso directo desde el panel de control, para lo que se debe acceder a Ajustes y desde ahí pulsar en Centro de control. Desde Personalizar ajustes hay que arrastrar la opción Grabadora de pantalla.

Revisa que esta se encuentre entre las opciones del menú Incluir; si no es el caso baja hasta Más controles y presiona el símbolo ‘+’ a la izquierda de Grabación de pantalla. Para empezar a grabar, desliza la barra de accesos desde la zona inferior de la pantalla y presiona el botón con forma de dos círculos concéntricos (símbolo de grabar).

Tras la cuenta atrás, el terminal comenzará a grabar todo lo que ocurra en la pantalla, incluido el audio que capte por el micrófono si pulsamos el botón de activar micrófono. Para detenerla basta con pulsar la barra de notificaciones que aparece en la parte superior al comenzar a grabar. El vídeo se almacena en el carrete para poder compartirlo o editarlo.

APLICACIONES DE TERCEROS Y RESTRICCIONES

Algunos modelos de smartphone antiguos no cuentan con esta característica ya que quizás dejaron de acceder a las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos. Si este es tu caso, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden realizar esta función.

Una de las más sencillas es Rec: es gratuita (tiene algunos anuncios), intuitiva y funciona en la mayoría de terminales. Igualmente, existen excepciones. Por ejemplo, algunos fabricantes como Samsung no dejan grabar la pantalla durante videollamadas. Google por su parte impuso restricciones a la grabación de audio en las últimas versiones de Android durante las llamadas y las videollamadas.

Además, recuerda que en el caso de grabar llamadas debes en todo momento seguir la normativa legal de tu país y aunque no estuviera exigido, se recomienda informar a la otra parte de que está siendo grabada si no quieres ganarte el sobrenombre de Villarejo.

About DeliciaFm.Com

Check Also

Confiscan 2.000 auriculares de OnePlus en la aduana pensando que eran AirPods falsos

El parecido entre muchos de los dispositivos y accesorios de marcas asiáticas a los diseñados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *