Apple lanza nuevos iPads y una nueva versión del Apple Watch

Repasemos la lista: un nuevo iPad Air con un diseño renovado, más parecido al de los iPad Pro; nuevas versiones más potentes de los iPad básicos; una nueva versión del Apple Watch, el Apple Watch Series 6, con la capacidad de medir la saturación de oxígeno en sangre; y un nuevo reloj inteligente de bajo precio, el Apple Watch Series SE que es parecido en prestaciones al modelo Series 4 pero por solo 299 euros.

¿Qué falta? Estamos en septiembre, el mes en el que Apple suele presentar sus nuevos iPhone pero no ha habido ni rastro de ellos en este evento especial, celebrado de forma remota como otros eventos de Apple este año. La razón no sorprende a nadie a estas alturas. La pandemia ha alterado el calendario de lanzamiento de la empresa, retrasando su producto estrella.

Ahora se espera que presente los nuevos teléfonos en octubre. Pero eso no quiere decir que este evento no haya sido importante y algunos de los nuevos dispositivos son cruciales para una Apple cada vez más dependiente de los servicios y centrada en al salud.

APPLE WATCH SERIES 6

El más importante, sin duda, es la nueva generación del reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch Series 6. Como el anterior modelo vendrá en dos tamaños de caja, de 42 y 44 mm, podrá tener la pantalla siempre encendida y tendrá versión compatible con redes de telefonía LTE.

Apple ha incluido, sin embargo, nuevas habilidades en su dispositivo. Este será el primer reloj de la compañía que incluirá un sensor de nivel de oxigenación de la sangre. En 15 segundos es capaz de detectar la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo.

Apple va a participar en tres nuevos estudios junto a universidades y centros de investigación para usar las mediciones obtenidas por estos sensores en tratamientos contra el asma, las afecciones cardíacas o la Covid-19.

El nuevo reloj también se podrá emparejar con el iPhone de un miembro de la familia para aquellos hogares en las que no todos los miembros (por ejemplo los niños) tienen un iPhone.

El Apple Watch Series 6 también estará disponible nuevos colores, incluido un rojo de la familia Product RED. Su procesador es un 20% mas potente que el de las Series 5 y su pantalla entre dos y tres veces más brillante y se lee mejor en exteriores a plena luz del sol. El nuevo reloj empezará a venderse esta semana por 429 euros para el modelo básico.

APPLE WATCH SE

En años anteriores, Apple ha mantenido ediciones anteriores de los Apple Watch como dispositivo de entrada a menor precio. En esta ocasión, lanzará un nuevo modelo especialmente dedicado a competir con pulseras de actividad más sencillas y económicas.

El Apple Watch SE tendrá prestaciones bastante parecidas a las de un Watch Series 4 de hace dos años por 299 euros, pero incluirá algunos sensores de la serie 6, como el altímetro. La compañía también mantendrá el actual Apple Watch Series 3 a la venta a un precio de 219 euros.

APPLE FITNESS+

La apuesta por la salud y el bienestar físico crece este año además con Fitness+, un nuevo servicio de clases de gimnasia y yoga guiadas con cursos grabados cada semana y sincronizadas con el Apple Watch. Las clases se podrán ver en el iPad, un iPhone o el AppleTV y se acompañan con música personalizada.

El servicio estará limitado sólo a algunos países (Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Estados Unidos) durante el lanzamiento y llegará a finales de año. El precio será de 10 dólares al mes o 80 dólares al año y los cursos los podrá usar toda la familia.

Con tantos servicios ya activos, era sólo cuestión de tiempo que Apple comenzara a ofrecer paquetes. A partir de este año tendrá Apple One, que combinará iCloud, Apple Music, Apple TV+ y Apple Arcade (más Apple News+ y Apple Fitness+ en los países en los que estén disponibles) por un único pago mensual.

IPAD DE 8º GENERACIÓN

El segundo foco de la presentación ha sido el iPad, la popular tableta de Apple. La octava generación del dispositivo actualizará el procesador al modelo A12 para ofrecer una velocidad un 50% mayor a la del modelo actual. El diseño se mantiene, y también el soporte de teclado y Apple Pencil.

Apple ha presumido además durante el evento de que su iPad de entrada es ahora el doble de rápido que el ordenador Windows más vendido, y tres veces más rápido que la tableta de Android más vendida. El iPad se empezará a vender esta semana a un precio de 379 euros para el modelo con 32 Gb de memoria.

IPAD AIR

El nuevo iPad Air es sin duda una tableta que rompe moldes. El retraso de los iPhone ha hecho que sea el dispositivo elegido para presentar la nueva generación de procesadores A14 Bionic de la compañía, los primeros procesadores de 5nm.

Con respecto a la anterior versión de iPad Air supondrá un salto considerable en potencia gráfica y de cálculo y por primera vez, el iPad Air tendrá varias herramientas de inteligencia artificial integradas en el chip.

La tableta tendrá un diseño parecido al de los iPad Pro, pero sin la autenticación biométrica FaceID. En su lugar, Apple ha integrado un lector de huelas dactilares en el botón de encendido. La tableta usará USB-C en lugar de un puerto lightning y será compatible con el teclado con trackpad lanzado para el iPad Pro de 11 pulgadas (utiliza la misma pantalla).

El nuevo iPad Air estará disponible a partir del mes que viene con un precio que arranca en 649 euros para el modelo básico con 64 GB de memoria.

Apple también ha aprovechado el evento para anunciar que lanzará esta misma las nuevas versiones de sus sistemas operativos iOS, tvOS y watchOS.

About DeliciaFm.Com

Check Also

Confiscan 2.000 auriculares de OnePlus en la aduana pensando que eran AirPods falsos

El parecido entre muchos de los dispositivos y accesorios de marcas asiáticas a los diseñados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *