Alá Jazá inicia demanda contra compositor por daños y perjurios

0

El cantautor Alá Jazá a través de sus abogados, demandó en daños y perjuicios morales y materiales al compositor, Sócrates Elayne Regalado Ventura, mejor conocido como Zibao, por lo que calificó como  “temerarias y delictivas” acciones realizadas en su contra durante el pasado año.

Mediante acto No. 13/2020, de fecha 9 de enero del 2020, del ministerial Pablo Ogando Alcántara, el artista  alega que el compositor le ha ocasionado “daños y perjuicios morales y materiales” con “temerarias y delictivas acciones realizadas en su contra durante el pasado año 2019”.

El artista se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra Zibao, en razón “del robo de la paternidad del tema”, “Nadie Se Meta” (Es Mi Vida), según una nota de prensa.

Emmanuel Jiménez, nombre real de Alá Jazá, también elevó una instancia de impugnación ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), para que sea cancelado el Registro de No. 01489/03/2019, de fecha 21 de marzo del año 2019, que ampara el mencionado tema en razón de que el mismo fue obtenido por Regalado Ventura, de “mala fe” y sobre la base de declaraciones falsas ante la ONDA. 

Zibao será citado ante la justicia dominicana. Dicha cita será tramitada por vía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana (Mirexd), ya que su domicilio está fijado en los Estados Unidos de América.

A finales del año pasado, Zibao reclamó los presuntos derechos de coautoría de las canciones del merenguero Alá Jazá, “Me quieren ver mal”, “Hablando de mí” y “Nadie se meta (“Es mi vida”). Debido a esto un tribunal en Santiago ordenó la suspensión de uso, distribución y comercialización de los tres temas.

Luego, Regalado Ventura anunció en las redes sociales que había decidió levantar esa medida  para que Alá Jazá pudiera trabajar en diciembre.

Share.

About Author

Leave A Reply