#ACTUALIDAD

Ya es oficial, llegan los Stories a los estados de WhatsApp

Ya es oficial, llegan los Stories a los estados de WhatsApp

Hasta ahora, WhatsApp solo permitía incluir un pequeño texto, como por ejemplo, “Estoy ocupado”, para quienes vieran nuestro perfil. Sin embargo, los nuevos Estados van mucho más allá.

La principal característica de los Estados es que se borrarán después de 24 horas, y mientras estén disponibles, podrán ser vistos por otros usuarios en un canal espeícifico para Estados.

La actualización ya empezó a hacerse disponible para usuarios de iOS, Android y Windows Phone, de Países Bajos y Francia, pero en los próximos días estará llegando al resto del mundo.

Cómo funcionan los Estados

Los Estados son mensajes que pueden verse por nuestros contactos de WhatsApp, tal y como sucedía en el BlackBerry Messenger de los teléfonos BlackBerry.

Esta nueva función se encuentra en el menú principal de WhatsApp, hasta arriba, al lado de las pestañas de Chats y Llamadas. Desde ahí se podrán ver los estados de otros usuarios o crear uno para compartir.

Los estados se pueden actualizar y editar. También se puede responder a los mensajes en los estados de otros usuarios.

En un Estado se pueden compartir textos, fotos, videos y GIFs -animaciones-, y a estos se les puede agregar emojis. Antes de publicarlos, se puede selecionar si serán solo leídos por nuestros contactos, o por personas específicas que seleccionemos.

Conforme nuestros contactos suban sus estados, estos aparecerán arriba, siendo los más recientes los que se visualicen primero.

Este tipo de mensajes que se autoeliminan pasado cierto tiempo son los que han hecho populares a apps como Snapchat, y que luego fueron copiados por Instagram.

Sandy Productions

Febrero 21st, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: