#ACTUALIDAD

Vicepresidencia y Pro Consumidor promueven consumo responsable

Vicepresidencia y Pro Consumidor promueven consumo responsable

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidencia de la República y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), promoverán y ejecutarán acciones conjuntas para motivar el consumo responsable en la población beneficiaria del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), que tendrá como resultado un mejor manejo de las finanzas por parte de los consumidores.

La iniciativa está orientada a que la población conozca sus derechos y obligaciones a la hora de hacer las compras, y el rol que juega la publicidad en la toma de decisiones de los consumidores.

Así lo establece el acuerdo que firmaron este martes en el Palacio Nacional la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; y la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, que propone, además, la promoción de un cambio cultural en los hábitos de consumo y de alimentación de la población en condiciones de vulnerabilidad.

Para lograrlo, ambas instituciones incentivarán a las familias PROSOLI mediante acciones formativas para que al momento de hacer sus compras actúen con sentido crítico, plena conciencia de sus derechos y deberes, y sin dejarse influenciar de estrategias publicitarias. También ejecutarán campañas de conciencia ciudadana sobre el consumo responsable, inocuidad de alimentos, manejo de finanzas y protección al consumidor.

Las capacitaciones incluyen charlas, seminarios, conferencias y talleres para promover las leyes y regulaciones que protegen al consumidor

Estas acciones, al igual que la difusión de leyes sobre derechos y deberes de los consumidores se ejecutarán a través de los 95 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), los 35 Centros de Capacitación y Producción Progresando, los Puntos Solidarios y desde los más de cinco mil comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Las capacitaciones incluyen charlas, seminarios, conferencias y talleres para promover las leyes y regulaciones que protegen al consumidor.

El acuerdo se enmarca dentro de las alianzas público-privadas que fomenta la Vicepresidencia a través de la Alianza contra la Pobreza, y busca establecer mecanismos de cooperación conjuntos que contribuyan a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las familias beneficiarias de PROSOLI, así como de otros sectores vulnerables.

Pro Consumidor es el organismo estatal creado mediante la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario (358-05), con el objetivo de establecer y reglamentar las políticas, normas y procedimientos necesarios para la protección efectiva de los derechos de los consumidores en la República Dominicana.

@DeliciaFm

marzo 18th, 2015

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: