#ACTUALIDAD

RD: Pochy y Kinito grabarían disco en junte de Coco Band

RD: Pochy y Kinito grabarían disco en junte de Coco Band

Santo Domingo.-“Los Premios Soberano han revivido ese público cocotú que nos dio el éxito entre finales de los 80 hasta mediados de los 90 y de hecho tenemos propuestas para que nos juntemos para hacer conciertos y espectáculos”, dijo emocionado Pochy Familia tras ser entrevistado en Aquí está el merengue.

En el referido programa radial, que se transmite por Rumba 98.9, estuvieron presentes el pasado sábado las dos etapas de Coco Band, en la persona Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García y José Veras, quienes compartieron con el público experiencias vividas en este grupo musical.

Un disco

Ante una pregunta de un oyente sobre si estarían en disposición de grabar juntos un nuevo disco con el mismo estilo con el que se dieron a conocer, Kinito expresó que eso está en carpeta, porque el público lo está pidiendo y eso sería un aporte más para el merengue y los seguidores de Coco Band.

“La gente está en nosotros en este momento y eso le favorece a la industria. Todos esos juntes, como ocurrió con Wilfrido, The New York Band y otros más que se han dado, van en beneficio del ritmo y eso es lo que queremos y vamos a echar adelante”, dijo Kinito Méndez.

El empresario Amable Valenzuela está a cargo de la venta de los conciertos, quien dijo que tienen muchas solicitudes de actividades a nivel de todo el país, pero además lo harán en el extranjero.

“Estamos preparando la parte internacional, como Estados Unidos y otros países, donde Coco Band hizo historia.

El nombre de esta gira podría ser ‘Los reyes de los 90’, pero hay otros nombres y haremos un concurso para que la gente le ponga nombre y cuando nos pongamos de acuerdo lo daremos a conocer”, dijo Valenzuela.

Agradecido

Al hablar sobre el musical de Coco Band en premios Soberano, Pochy expresó que se siente más que agradecido de Acroarte, La Cervecería y Edilenia TacTuk, por tomarlos en cuenta.

“Desde que empezamos en los ensayos Kinito Méndez, José Veras, Bobby Rafael, Henry García y Raffy Díaz, se entregaron en cuerpo y alma para que todo saliera bien”, dijo Pochy.

Precisó que Kinito y Bobby se juntaron con él a instancias de Amable para hablar de ese junte y todos quedaron integrados de inmediato, porque se trata de algo histórico.

José Veras también expresó su satisfacción de formar parte de nuevo de Coco Band en este reencuentro, porque lo hizo revivir momentos de gloria.

De igual forma, Henry García dijo que fue maravilloso estar en Premios Soberano cantando esos grandes éxitos que la gente hizo suyos en los 90.

Una historia de éxitos

La Coco Band fue el primer grupo de corte popular en llenar solo el estadio Olímpico en 1993.
Pero además, hicieron el cocotazo 92 en la playa de Boca Chica, evento que fue todo un éxito por la gran cantidad de público que asistió.

Esta orquesta consiguió pegar de forma ininterrumpida 66 éxitos musicales, entre 1988 y 1995, hazaña que no ha logrado ningún otro grupo musical dominicano.

Esto trajo como consecuencia el surgimiento de otras orquestas con este mismo estilo como, Rokabanda, un desprendimiento de Coco Band liderada por Kinito y Bobby.

Sandy Productions

Abril 4th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: