#ACTUALIDAD

Privatizan para los haitianos una policlínica de Salud Pública en la frontera

Privatizan para los haitianos una policlínica de Salud Pública en la frontera

Según las denuncias los medicamentos que adquieren son vendidos por esos extranjeros los días lunes y viernes en la feria del mercado fronterizo en dajabón.
Dajabón,- La policlínica rural de esta comunidad fue privatizada los miércoles, para solo atender a decenas de haitianos indocumentados que este dia cruzan la frontera para llevarse a su país las los medicamentos.
La denuncia la hizo el centro de madres ¨la Altagracia¨ de esa comunidad, quien se ven impedidos se ir al lugar en busca de salud, porque las consultas y las emergencias son solo para esos extranjeros que no viven en la sesión.
Los haitianos asisten en filas desde las comunidades de Juana Méndez, Meak, Derac, Guillet y otras que hacen fronteras con el municipio de dajabón.
Las representantes del centro de madres de la comunidad, dijeron que las medicinas que buscan los haitianos quienes penetran en complicidad con autoridades militares bajo la autorización de salud Pública, son vendidos en su mayoría los días lunes y viernes en el mercado fronterizo de dajabón.
Los médicos que atienden las consultas de los haitianos dijeron que solo se limitan a cumplir las órdenes de Salud Publica. Mientras que las mujeres del centro de Madres anunciaron su disposición de impedir a como dé lugar que los medicamentos asignados para los residentes en esa comunidad, sean llevados hacia Haití.

@DeliciaFm

abril 9th, 2015

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: