#ACTUALIDAD

PN apresa en Santiago tres presuntos sicarios

PN apresa en Santiago tres presuntos sicarios

Santo Domingo, 5 abr (EFE).- La Dirección Provincial Norte de la Policía con asiento en Santiago informó hoy que desmanteló una banda que se dedicaba supuestamente a cometer asesinatos por encargo y a quienes ocupó varias armas de fuego y ropa con los colores e insignias de esa institución.
El portavoz de la Policía de Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los supuestos sicarios fueron identificados como Juan Carlos Martes Capellán, de 32 años, Omar Lluberes Rodríguez, de 35, y Edwin Antonio Abreu Abreu, de 34 años, apresados en momentos en que se desplazaban a bordo de una jeepeta Honda CRV, por la avenida 27 de Febrero de esa ciudad.
Los detenidos son vinculados por la institución a la banda de la zona sur de Santiago, que dirigen Darío Aquilino Sosa Damián, (a) El Tío, y Jairo José Fabián Peralta, acusada de asesinar a ocho personas en distintas partes de la región del Cibao.
De acuerdo a Morillo, los apresados admitieron que mataron por confusión a José Domingo Jáquez Vargas, alias “Bubo”, de 38 años, dentro de su negocio “Supermercado Vargas”, en el paraje Los Montones, municipio San José de las Matas.
Los supuestos sicarios dijeron a la Policía que lo confundieron con un exconvicto de narcotráfico solo identificado como Paulino, a quien matarían por una alegada deuda de 700.000 pesos por asuntos de drogas.
La Policía agregó que los apresados también ultimaron de varios disparos a Raúl Ernesto Paulino Brito, alias “Chiquito y/o Ernesto”, de 19 años, frente a su vivienda en el Callejón de Vijo, La Ceibita de Pekín, el pasado 6 de marzo.
Tambien son acusados de atacar a tiros el 20 de marzo pasado el carro Honda Accord, negro, placa A567691, propiedad de Jenny García Martínez, en el ensanche Jiménez Vuelta Larga de Santiago.EFE

@DeliciaFm

abril 5th, 2015

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: