#ACTUALIDAD

Milly Quezada una merenguera para el Soberano

Milly Quezada una merenguera para el Soberano

La cantante dominicana Milly Quezada será protagonista de un musical el próximo martes 28 de marzo en la XXXIII edición de Premios Soberano, informaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Quezada, reconocida por Acroarte y CND con el Gran Soberano en el año 1998, subirá al escenario de Premios Soberano casi 20 años después para resaltar nuestra música y celebrar al dominicano que con fe y esperanza vive cada día en nuestra isla y en el exterior.

Para celebrar el merengue, hay que hacerlo con una artista que representa el verdadero ritmo y sabor dominicano, se destaca sobre ella.

Su trayectoria ha cruzado fronteras y su música es bailada y cantada por todo el mundo.

Con Milly, Juan Luis Guerra, Coco Band y Cuco Valoy en la más importante premiación artística del país, Premios Soberano se une al regocijo de los dominicanos en todas partes del mundo, por el reconocimiento de la Unesco al merengue al declararlo en diciembre pasado como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Otros segmentos, como el de la participación de los urbanos, no han sido anunciados oficialmente. Ayer se descartó que se le vaya a rendir un homenaje al rapero panameño El General.

 Reconocimiento internacional
La “Reina del Merengue” tiene en su haber cuatro gramófonos del Latin Grammy: en 2003, 2006 y dos estatuillas en 2012 por mejor canción tropical (“Toma mi vida”, a dúo con Juan Luis Guerra) y mejor álbum tropical contemporáneo por la producción “Aquí estoy yo”.

Los trabajos de Milly han sido reconocidos además por Premios Billboard, Premio Lo Nuestro y Premios Tu Música, entre otras premiaciones de la música latina en Estados Unidos. La alcaldía  de Nueva York otorgó a la artista dominicana el reconocimiento de dedicar un día a su trayectoria y es así como fue establecido el 8 de noviembre de cada año como el “Día de Milly Quezada” en la Gran Manzana.

La entrega de Premios Soberano 2017, que cuenta con el copatrocinio de Claro, se llevará a cabo el próximo martes 28 de marzo en una transmisión por Telemicro que inicia a las 7:00 de la noche con la Alfombra Roja.

Ambiente de premio
A siete días de su entrega, el Soberano mantiene las expectativas de muchos dominicanos. Este año una de las novedades fue el concurso “Sueño ser artista”, que cuenta con 21 finalistas.

La selección está dividida en tres renglones: canto, actuación y baile. Siete participantes por renglón componen el cuadro de finalistas, elegidos por el coreógrafo y bailarín Carlos Veitía; el actor de cine y teatro Johnnie Mercedes, y el productor musical Dioni Fernández.

El público podrá votar desde ya por su actuación favorita, entrando en www.premiosoberano.com y eligiendo, entre todos, a su participante preferido. Las votaciones estarán abiertas hasta mañana.

Sólo tres serán los ganadores, uno por cada categoría, pasando automáticamente a formar parte de las actuaciones de Premios Soberano 2017 y haciendo realidad sus sueños de ser artistas.

Los tres ganadores pasarán de inmediato a una intensa preparación para el Premio, compuesta de ensayos, coaching, pruebas de vestuario, apariciones públicas en medios de comunicación etc.; la misma experiencia de todo artista que participa en Premios Soberano.

La gala de los premios bajo la producción de Edilenia Tactuk será conducida por Pamela Sued y Francisco Vásquez. La conducción de la alfombra roja estará a cargo de Caroline Aquino y Raeldo López; Carlos Durán en las interacciones de redes sociales y Francisco Sanchís y Francisca Lachapel en la “Zona Chic”. La alfombra Roja estará producida por José Enrique Pintor (Pinky). Mientras que Giancarlos Beras produce el reality “Camino al Soberano”.

Sandy Productions

Marzo 21st, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: