#ACTUALIDAD

Las nuevas herramientas de Snapchat que pronto usarás en Instagram

Las nuevas herramientas de Snapchat que pronto usarás en Instagram

Entre sus novedades, una herramienta que borra elementos no deseados de una fotografía casi de manera mágica

Los primeros resultados financieros trimestrales de Snapchat como empresa cotizada se anuncian mañana pero para ir calentando el ambiente, la compañía californiana ha decidido lanzar hoy varias nuevas funciones en su red social de mensajes efímeros.

La más importante es una nueva herramienta que permite borrar de forma casi mágica cualquier elemento de una foto. la aplicación trata de averiguar que habría detrás del elemento borrado y rellena la imagen de forma acorde con el análisis.

Esta herramienta, que ya forma parte del arsenal de las grandes aplicaciones de edición de imágenes como Photoshop, no tiene la misma precisión en Snapchat, pero es lo suficientemente convincente como para crear efectos curiosos en las fotos o eliminar a esa persona que se cuela en el fondo de una instantánea.

Entre las nuevas herramientas de edición hay también una nueva opción para usar un pincel de emojis. Con esta herramienta es posible cubrir una amplia superficie de la imagen con los archiconocidos iconos.

Las fotos que se envían a los contactos, además, ya no tienen por qué tener caducidad. Ahora será posible establecer un tiempo de visionado infinito en ellas. Siguen siendo efímeras porque las fotos se borran de forma automática una vez se cierran, pero pueden disfrutarse durante todo el tiempo que uno quiera si el emisor así lo decide.

Muchas de estas funciones podrían acabar tarde o temprano en las aplicaciones de Facebook, como messenger o Instagram. La conocida red social de MArk Zuckerberg no tiene reparos a la hora de inspirarse en este joven competidor.

Al menos ahora tienen una defensa perfecta: Snapchat también sabe copiar funciones. El último anuncio de hoy ha sido una herramienta que permite crear vídeos en bucle, similar a lo que se puede conseguir en Instagram con su complemento, Boomerang.

En redes sociales la guerra sigue… y todo vale para ganar la atención de usuarios y anunciantes.

Sandy Productions

Mayo 10th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: