#ACTUALIDAD

JCE amplía plazo para conocer pacto de alianzas por errores. Que pais este diosss..

JCE amplía plazo para conocer pacto de alianzas por errores. Que pais este diosss..

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió [AdSense-A]ayer extender hasta el 11 de este mes el plazo para el conocimiento y decisión de los pactos de alianzas sometidos por los partidos políticos ante esa institución, por las incongruencias, inexactitudes y contradicciones en los expedientes.
Estableció las 6:00 p.m. del mencionado día 11, como fecha y hora límite para que los partidos corrijan y depositen los expedientes con los pactos de alianzas, que deben ser registrados de manera obligatoria por la aplicación informática aprobada para esos fines.[AdSense-C]
Dispuso que la aplicación informática esté disponible para el registro de las candidaturas a partir de las 8:00 p.m., las cuales se depositarán en la JCE en los niveles presidencial y congresual, incluyendo las de representantes en el exterior y en las Juntas Electorales las que corresponden al nivel municipal, incluyendo los distritos municipales.
La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del Pleno de la JCE, donde tomaron los documentos depositados por los partidos políticos el pasado martes sobre los pactos de alianzas y coaliciones, con miras a las elecciones generales ordinarias presidenciales, congresuales y municipales del domingo 15 de mayo próximo.
Roberto Rosario, presidente de la JCE, explicó que al disponer la ampliación del plazo para el conocimiento y decisión de los pactos de alianzas, se busca que los partidos políticos hagan las correcciones de rigor entre la digitación obligatoria, que debe llevarse a cabo a través del sistema informático aprobado, y el contenido de los pactos firmados entre las organizaciones políticas.
Dijo que en el tiempo otorgado los partidos políticos podrán ejercer los derechos y cumplir los requisitos y formalidades, “de tal manera, que puedan aportar la documentación requerida en el plazo indicado”, dijo Rosario.
En caso de partidos que no han concertado pactos de alianzas, coaliciones o fusiones, podrán depositar sus candidaturas en las instalaciones de la JCE.

Sandy Productions

Marzo 5th, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: