#ACTUALIDAD

Iglesia Católica considera alarmante estadísticas de muertes en accidentes de tránsito en RD

Iglesia Católica considera alarmante estadísticas de muertes en accidentes de tránsito en RD

La Iglesia Católica lamentó que en la República Dominicana que los accidentes de tránsito provoquen 29.3 muertes por cada 1000 habitantes, señalando que este país ocupa el primer lugar en América Latina en esa problemática.

“La cifra es alarmante. Es triste observar cómo nuestras calles, autopistas y carreteras son permanentes escenarios de tragedias”, manifestó la entidad religiosa a través del editorial del semanario Camino, que circulará a partir del domingo 16, titulado “Ni un muerto más”.

Los datos en que se ampara la posición del medio informativo se desprenden de un informe de seguridad vial de la Organización Mundial de la Salud.

El semanario, auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, considera que la sociedad dominicana no puede continuar indiferente ante una realidad tan desgarradora.

Asimismo, el clero dominicano recomendó atacar las causas que originan ese desastre, comenzando por una campaña educativa para prevenir accidentes, en la que estén involucrados todos los sectores de la vida nacional.

La entidad religiosa consideró que el accidente ocurrido en la carretera Sánchez – Samaná, en el cual perdieron la vida 19 personas, pone al descubierto una realidad que merece enfrentarse de inmediato.

“¿Cómo es posible que viajar por nuestras vías se convierta en un peligro inminente, y el encuentro más cercano con la eternidad? ¿Cuántas vidas hemos perdido? ¿Cuánto dolor y tristeza acumulado en familias que llorarán a su padre, amigo o hermano, idos a destiempo?”, cuestionó el órgano informativo católico en su editorial.

El semanario Camino considera que el desorden en el tránsito en República Dominicana no puede continuar, tras apuntar que llegó el momento de frenar ese caos.

“Este es un reflejo fiel de cómo anda la sociedad dominicana. Se ha perdido el respeto a la vida. No vivimos en una selva. Hay que aplicar medidas contra los chóferes y conductores que piensan que tienen licencia para matar”, subrayó.

Deploró que la violación de la luz roja del semáforo es ya una rutina para muchos chóferes y conductores, recomendando cambiar la conducta de quienes manejan camiones y patanas a una velocidad temeraria.

 

POR ROBINSON CASTRO

 

fuente: elnuevodiario

Sandy Productions

Julio 15th, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: