#ACTUALIDAD

Guillermo Moreno cuestiona que Usaid financie candidatos

Guillermo Moreno cuestiona que Usaid financie candidatos

El candidato presidencial de Alianza País (AlPaís) [AdSense-B]y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, señaló ayer aquí que ningún Estado u organismo extranjero tiene potestad para financiar candidatos ni actividades po líticas en República Dominicana.
Moreno reaccionó así al anuncio que hizo esta semana la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) [AdSense-A]en República Dominicana, Alexandria L. Panehal, de que esa organización destinará un millón de dólares para fortalecer la agenda de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero (LGBT), así como otras actividades en las que están incluidos los candidatos que apoyan este conglomerado.
El doctor Moreno explicó que cualquier recurso que se invierta para esos fines es un acto de injerencia política inaceptable y constituye una violación a la Constitución y las leyes.
Sostuvo que las autoridades dominicanas tienen el deber de evitar ese tipo de injerencismo, que tanto daño le hace a la democracia.
“Hemos afirmado, que es inaceptable que se plantee esto en el país. Incluso, después de esa declaración es bueno que la Cancillería, en este caso el canciller, debe llamar al embajador estadounidense y plantearle con toda claridad cómo son las leyes dominicanas y cómo las embajadas, con sus diplomáticos y los extranjeros, deben respetar las leyes dominicanas y evitar cualquier norma en los asuntos internos del país, provengan de donde provengan”, expuso el dirigente político durante un encuentro con líderes cristianos.
Actividad política. Moreno participó en un encuentro con líderes de las iglesias cristianas en Santiago, donde expuso su plan de Gobierno.
En el acto, el pastor Pablo Ureña Rodríguez, promovido por el Movimiento Propuesta Institucional Cristiana (PIC), que dirige el médico psiquiatra José Dunker, habló sobre sus aspiraciones para alcanzar una diputación en la circunscripción número 1 de Santiago, por el partido AlPaís y aportar al cambio.

Sandy Productions

marzo 5th, 2016

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: