#ACTUALIDAD

Gran Reencuentro de Jossie Esteban y la Patrulla 15

Santo Domingo.-El junte de Jossie Esteban, Ringo Martínez y la Patrulla 15 ya está prácticamente montado.

Los ensayos iniciaron hace varias semanas en Puerto Rico y según los comentarios de gente allegada a los artistas, todo va quedando de maravilla.

El domingo 14 de junio será el día en que La Patrulla 15 vuelva a sus tiempos de gloria, en El Merengazo Nacional, actividad que será realizada en el estadio Hiran Bithorn, a partir de las 10:00 de la mañana.

Jossie y Ringo no estarán solos, pues ese día será de merengue en la vecina isla, y también será el reencuentro del grupo femenino Las Nenas de Ringo y Jossie. Actuarán además, Manny Manuel, Melina León, Grupo Mayombe, Mayra y Celinés, Grupo Ranquiao, Javy L’amour y Karis, entre otros merengueros de Puerto Rico.

Aún se desconoce si el reencuentro recorrerá otros escenarios y otras plazas, como República Dominicana.

A principios de este año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) propuso hacerle un reconocimiento a Jossie Esteban y la Patrulla 15, por sus aportes a la música y ser propulsores de la creación de grupos merengueros en la vecina isla, pero este no aceptó por haberse convertido al cristianismo.
ADVERTISEMENT

Hoy, al artista se le ve en el Facebook de Ringo Martínez ensayando para lo que será su reencuentro con la Patrulla 15 en Puerto Rico.

Jossie Esteban y Ringo Martínez se separaron en 1997, quedando el primero con el nombre de la Patrulla 15, e integró al cantante Arnaldo, de los Sabrosos del Merengue, como cantante principal.

El evento El Merengazo Nacional de Puerto Rico está recibiendo el respaldo desde República Dominicana de la empresa Vinícola del Norte, a través de Ron Macorix.

Su historia

Jossie Esteban y Ringo Martínez se juntaron a finales de los años 70 en San Francisco de Macorís, donde fundaron La Patrulla 15, a la que también perteneció Henry Hierro.

Al poco tiempo esta se desintegró, debido a la emigración de algunos de sus líderes, como Ringo, que se fue a Puerto Rico.

Años más tarde la orquesta resurgió en Puerto Rico, con Ringo y Jossie a la cabeza, hasta lograr un gran impacto con el tema “El cuchú cuchá”, original de Aníbal Bravo.

Fue a partir del tema “Noche de copas”, grabado en 1985, que la Patrulla 15 logró su estabilidad como agrupación musical, pegando una gran cantidad de temas como “Pirulo”, “Acaríciame”, “El tiguerón” y “Llegó Navidad”, entre otros.

En Puerto Rico fueron los creadores de las orquestas Las Nenas de Ringo y Jossie, de donde emergió Olga Tañón. También formaron los grupos Zona Roja y Caña Brava, orquestas muy populares a principios de los 90.

@DeliciaFm

mayo 29th, 2015

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: