#ACTUALIDAD

Frank Reyes sale al frente a declaraciones de Peña Suazo

Frank Reyes sale al frente a declaraciones de Peña Suazo

Frank Reyes, ex manager de Rubby Pérez, manifiesta sentirse extrañado de las declaraciones ofrecidas por José Virgilio Peña Suazo, de la Banda Gorda, en el programa Vacilando la Tarde, y que fueron reseñadas por nuestro portal.

“Peña Suazo es un  profesional al que le tengo mucho respeto, cariño y admiración y me extrañan esas declaraciones, pues no creo que sea así como dice de que nosotros los managers le vendemos sueños a los artistas”, dijo.

Y a continuación procedió a responder punto por punto lo dicho por Peña Suazo.

“Muchos de nosotros hemos  trabajado con artistas que tomamos de abajo, cuando no eran nada, y han sido llevados al éxito por manejadores que hoy día no se benefician en nada de los bienes  y la pegada de  los mismos”, refiriendo el hecho que de igual manera han contribuido a recuperar la carrera perdida de algunos de ellos, sin que se aprecie el trabajo y el esfuerzo realizado.

Al tiempo de considerar desafortunadas las declaraciones de Peña Suazo, refirio que se ha dado mucho el caso de alguien que confía en un artista, al cual se le trabaja y  lleva al éxito, y luego de que esto ocurre el manager ya no es necesario, lo sustituyen por un familiar, y para justificarlo acusan al manejador de ladrón, de irresponsable, de que habla mal de los artistas, con el único fin de ¡darle la patada!.
En cuanto a la aseveración de que los manejadores estafan a los artistas, y que por ello estos se ven precisados a trabajar con familiares,  destacó  que en la historia de los robos han sido precisamente estos los que les han defraudado.

“Tú sabes muy bien, Joseph, que los grandes robos a artistas dominicanos han sido cometidos por  familiares  que han estado trabajando con ellos.  No han sido los que han llegado a trabajar a los artistas.”

Entiende que si bien es cierto hubo desfalcos en el pasado, no se puede comparar situaciones de los años 80’s  con la realidad de ahora, pues nadie tiene manejadores.

“La mayoría de los artistas han entendido lo que dice Peña Suazo, pero si a él le ha ido bien, otros han fracasado creyendo que pueden ser “ley, batuta y constitución, compositores, arreglistas, tocar instrumentos, y hacerlo todo”, dijo.

A seguidas se hace la pregunta: ¿Cuànto de los artistas que han salido de los managers en los últimos 5 y 10 años están mejor que cuando los tenían, o son exitosos?

En cuanto al tema de que las esposas son las que los manejan señaló que estas lo que hacen es vender. “Son vendedoras, que trabajan con un equipo de promoción, pero no son manejadoras”, citando el caso de los salseros.
Peña Suazo

A seguidas rebate el criterio de que la mayoría de los merenguros de los 80 se quedaron pobres como resultado de las estafas que sufrieron de sus managers en esos años.

“Esos merengueros se quedaron pobres, pero no fue porque los maneadores les robaron, sino porque muchos se metieron al vicio, a la droga, en mujeres, en vanidades, gastaron su dinero en otras cosas,  no pesaron en el futuro, en que los 80’s pasarían y vendrían nuevas generaciones.
Comenzaron a manejarse mal,  y la cosecha paso”, afirmó.
“No creo que hay ningun manager se haya hecho rico porque aquí como se sabe  lo que se le paga es un 10 por ciento,  para ser manejador, promotor, consejero del artista y en algunos casos hasta maipiolo”.
Reyes dijo que los merengueros lo que deben hacer es una gran alianza para recuperar el genero.
“Se hacen grandes conciertos y no aparece el merengue, porque no hay caras jóvenes que lo representen. El merengue   ya no es una música de pelea, de batalla, sino que siempre aparecen las mismas caras dejándose llevar de otros ritmos”.

@DeliciaFm

abril 22nd, 2015

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: