#ACTUALIDAD

Ford Mustang – el vehículo cupé deportivo más vendido a nivel mundial

Ford Mustang – el vehículo cupé deportivo más vendido a nivel mundial

Ford vendió alrededor de 110.000 vehículos Mustang Cupé y 30.000 Mustang Convertible en 2015; el Mustang fue el único vehículo cupé deportivo a nivel mundial que vendió más de 100.000 unidades el año pasado[AdSense-A]

DEARBORN, Estados Unidos.-

[AdSense-C]

La empresa automotriz y de movilidad anunció que en el primer año disponible a nivel mundial, el Ford Mustang se convirtió en el vehículo cupé deportivo más vendido a nivel mundial. La demanda por el vehículo del emblemático caballo salvaje permanece insaciable.

Según un análisis de los datos de registro más recientes de IHS Automotive, llevado a cabo por la compañía, Ford vendió alrededor de 110.000 Mustang versión Coupé a nivel mundial en 2015, ubicándose a la cabeza de los demás fabricantes de cupés deportivos.

Ese récord se logró a pesar de la disponibilidad limitada durante gran parte del año en mercados clave, como China y el Reino Unido. Además, Ford vendió alrededor de 30.000 Mustang versión Convertible dentro de las ventas totales de 141.868 vehículos de distintos modelos, lo que convierte al Mustang en el vehículo deportivo mejor vendido del mundo.

“Los consumidores estadounidenses han disfrutado de vehículos deportivos importados durante décadas, por eso era hora de que le devolvieran el favor al mundo con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang”, comenta Erich Merkle, analista de ventas de Ford. “Los mercados globales han respondido de manera increíble. El Ford Mustang fue el único vehículo cupé deportivo a nivel mundial con más de 100.000 unidades registradas el año pasado”.

Los datos globales correspondientes al año 2015 sugieren que el Mustang puede crecer en el exterior este año, ya que muchos mercados comienzan a aceptar la entrega de partidas completas. Hasta ahora, según indica Merkle, los clientes globales presentan mayor interés por los vehículos Mustang con motor V8.

“Mientras que gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang en los Estados Unidos tiene lugar en los mercados de la costa, especialmente en los del Sur de California, y de los millennials que optan por el motor EcoBoost® de 2,3 litros, los compradores de otros países prefieren el motor V8”, comenta. “El inconfundible rugido del motor V8 es sumamente codiciado fuera de los EE.UU.”

Mustang en Europa, Oriente Medio y África

Hasta la fecha, más de 16.600 clientes en Europa han encargado un Ford Mustang, que comenzó a comercializarse en ese mercado el verano pasado.

Varios mercados significativos, como por ejemplo el Reino Unido, Francia, han tenido excelentes ventas siendo de los autos más vendidos y en Sudáfrica, Chipre y Malta han incrementado sus ventas. En Alemania, el Mustang fue el vehículo cupé deportivo más vendido en marzo, según la KBA. El motor V8 de 5,0 litros es la opción N° 1 en Alemania. Además, este país presenta la tasa de aceptación internacional más alta correspondiente al modelo convertible, con una de cada tres ventas.

Vehículos con motor EcoBoost V8

En el cuarto trimestre de 2015, Mustang fue el vehículo cupé deportivo más vendido en China y en los primeros tres meses en venta en Australia, el Mustang se ubica como el cupé deportivo más vendido. La demanda es tan fuerte que el vehículo del caballo salvaje se agotó inicialmente hasta 2017, pero está programado el embarque de otros 2.000 Mustang a Australia para fines de este año. Más del 90 por ciento de los compradores en Australia y Nueva Zelanda optan por la versión V8.

Mustang en Estados Unidos

En marzo, las ventas de 12.563 vehículos Mustang en los Estados Unidos superaron las ventas de 12.248 unidades del nuevo Chevrolet Camaro y del Dodge Challenger combinadas, según cifras publicadas. El Mustang fue el cupé deportivo más vendido en los EE.UU. en todo el 2015 y el primer trimestre de 2016, según cifras informadas por el sector.

En Canadá, Mustang ha superado en ventas al Camaro desde 1985, según datos de la Asociación Automotriz Canadiense. Y en México, el Mustang fue el cupé deportivo más vendido el año pasado, según datos de registro de IHS. Las ventas del Mustang aumentaron un 176 por ciento en México en 2015 en comparación con 2014.

 

fuente: acento.com.do

Sandy Productions

abril 26th, 2016

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: