#ACTUALIDAD

Estrategia electoral del PRD es para crear gobierno compartido con el PLD

Estrategia electoral del PRD es para crear gobierno compartido con el PLD

El Partido Revolucionario Dominicano[AdSense-C]

celebra su decisión de presentar candidaturas comunes con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el fundamento y la propuesta de mandar a su militancia a votar por la reelección del presidente Danilo Medina, pero en la casilla número 1 de la boleta electoral, que corresponde del PRD, para mejorar lo bueno con un gobierno compartido.[AdSense-B]
El vocero del PRD y responsable de la campaña, Víctor Gómez Casanova, afirma que en la unidad está la fuerza, pero que al mantener su propia identidad como PRD, en la casilla de arriba y a la izquierda de la boleta electoral, participan en una alianza en apoyo al presidente Medina con respeto a su simbología partidaria. Expresó que también respetan la tradición política “de ser el partido número uno, más grande, más antiguo y de mayor tradición política en el país”. Gómez Gasanova, diputado por el PRD, dijo que su partido aspira a aportarle al mandatario Medina más de un millón de votos para que continúe en la primera magistratura durante cuatro años más.

Finalidad de la propaganda. El PRD está concentrado en llevar un mensaje de unidad y de concertación bajo el eslogan: “Juntos somos más”. Le presenta al electorado una campaña de concertación, de alianza política con el candidato presidencial Medina.
Los mensajes publicitarios que estrenará el PRD están dirigidos a la juventud, que es la mayor parte de la población; por eso sus propuestas de más tecnología, la república digital, con una computadora para cada estudiante, el énfasis para la educación y el financiamiento para las universidades.
Adelantó que su campaña se enfoca en la protección a las mujeres y las guarderías para las madres solteras, y el cuidado a los envejecientes.
Gómez Casanova manifiesta que el propósito es levantar la propuesta del líder fundador del partido, el doctor José Francisco Peña Gómez, de un gobierno compartido y de unidad nacional.
Visualizan dos áreas de trabajo: una programática, donde asegura que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, al momento de suscribir el acuerdo con el presidente Medina el año pasado estableció dos puntos de políticas públicas para presentar propuestas de desarrollo sostenible, tanto en el orden social, económico, político como institucional.
El dirigente político explica la segunda área, que es compartir candidaturas comunes en las boletas del PRD y del PLD con los partidos del Bloque Progresista. La cantidad de votos que logren aportar para Medina, consideró, le permitirá al país tener un próximo gobierno de legitimidad.
Defiende el apoyo que dan al PLD en la teoría de que los países desarrollados cambian el modelo político de un partido único a coaliciones, trabajando con ideas distintas, administrando diferencias. Puso el ejemplo de la concertación democrática de Chile, Venezuela y España.
Resaltó que se aliaron al PLD por la cercanía de Medina con la gente y por la obra social de su Gobierno, “que cumple con lo que eran las propuestas de campañas de Peña Gómez, con su lema “primero la gente”. Ve una conexión emocional entre lo que proponía Peña Gómez con la filosofía de Medina.

Sandy Productions

Marzo 5th, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: