#ACTUALIDAD

El próximo iPhone podría incluir desbloqueo por reconocimiento facial

El próximo iPhone podría incluir desbloqueo por reconocimiento facial

Los rumores sobre el próximo «smartphone» de Apple no cesan de llegar a medida que aumenta la expectación por el dispositivo. El próximo modelo de iPhone, cuyo nombre suena entre iPhone 7S o iPhone 8, podría contar con una tecnología para desbloquearse totalmente distinta a la de sus precedentes: un escáner 3D de reconocimiento facial, que se añadiría al actual sistema biométrico de huellas dactilares presente de los terminales de la marca americana desde 2013.

Según ha desvelado el medio financiero israelí «Calcalist», Apple está en negociaciones para cerrar la compra de la «startup» local especializada en reconocimiento facial RealFace, cuya página corporativa se encuentra desactivada en el momento de la redacción de esta información. Esta apuesta viene a calentar los rumores que apuntan a que el gigante de la tecnología norteamericano apostará por un nuevo sistema en su futuro iPhone, que verá la luz si se cumplen los pronósticos a final de año.

RealFace es una empresa relativamente nueva, fundada por Adi Eckhouse yAviv Mader en 2014 y con sede en Tel Aviv. La compañía está detrás del desarrollo de un software de reconocimiento facial como alternativa a las contraseñas tradicionales y de los lectores de huellas dactilares. Hasta la fecha, la «startup» había recaudado alrededor de un millón de dólares de financiación y cuenta con un equipo formado por diez personas. Medios como «Apple Insider» cifran la operación en dos millones de dólares.

La compañía israelí se presenta como creadora de un software de reconocimiento facial que integra Inteligencia Artificial para lograr una exactitud y perfección. Previamente, la «startup» estuvo detrás de una aplicación para dispositivos iOS, Pickeez, que aprovechaba la tecnología de reconocimiento facial para seleccionar automáticamente las mejores fotografías de un usuario en todas sus redes sociales.

RealFace no es la primera empresa israelí que Apple ha adquirido. En 2011 el gigante americano adquirió la compañía de almacenamiento flash Anobit por 400 o 500 millones de dólares, mientras que en 2013 hizo lo propio con la compañía de sensores 3D PrimeSense por alrededor de 345 millones de dólares, encargada de de desarrollar la plataforma Kinect de Microsoft. Su movimiento más reciente de una empresa local se produjo en 2015 cuandocompró la firma de tecnología de cámara LinX por 20 millones de dólares. A principios de esta semana, un informe de JP Morgan afirmaba que Apple estaba planeando abandonar el sensor Touch ID y el botón Home para crear una nueva área en el iPhone 8.

Sandy Productions

febrero 21st, 2017

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: