#ACTUALIDAD

El merengue también tiene caras nuevas

El merengue también tiene caras nuevas

Santo Domingo.[AdSense-A]-A inicios de año siempre llegan esos aires de merengue nuevo. Y aunque tradicionalmente para estos meses esos temas suenan siempre en la voz de los merengueros tradicionales, este año sorprenden las voces de jóvenes que están grabando y tocando este género.

[AdSense-A]Las estaciones radiales tienen en su programación a varios merengueros nuevos que, ha juzgar por la calidad de los temas, muy bien podrían ser los primeros en componer la lista de los que encabezarían el llamado relevo merenguero.

Son exponentes jóvenes que se han agarrado de buenos arreglistas y productores musicales para permanecer sonando y entrar en el ‘ranking’ de sonadas en base a calidad.

Ocupando la posición uno, y está ahí por más de cinco semanas, se encuentra Gabriel, un joven que además de estar nominado para los próximos premios Soberano, se ha ido ganando un terreno entre la fanaticada del merengue.

“Pa’ nosotros dos” es su merengue, que se ubica entre los más solicitados de este mes con más de tres mil sonada.

La merenguea Tueska, quien lleva varios años intentando convertirse en una cara de relevo del merengue, suena ahora con el tema “Estoy con otro en la cama”.

Steffany Constanza, quien muestra una fuerza escénica extraordinaria y una voz prodigiosa, tiene en la radio en buena posición al tema “Que me des tu cariño”, una adaptación de un merengue de Juan Luis Guerra que la intérprete ha hecho suya con otros arreglos frescos.

“Tócame”

Mauyury Reyna lleva varios temas sonados en merengue y la gente ha conectado muy bien con ella. El pasado año promocionó “La perra”, con arreglos de Ramón Orlando, y hoy tiene sonando el sencillo “Tócame”, que la posiciona entre una de las caras nuevas del merengue y muy bien podría ser parte del relevo generacional que se debe dar en este ritmo.

Divas by Jiménez es otro de los relevos que tiene en la actualidad el merengue, orquesta que debutó en 2014
Los veteranos

Pero aunque existen caras nuevas, no menos cierto es que los tradicionales se mantienen grabando, como es el caso de Los Hermanos Rosario, Eddy Herrera, Héctor Acosta, José Peña Suazo, Pochy Familia, Kinito Méndez, Silvio Mora, Jandy Ventura y Miriam Cruz.

Sandy Productions

Abril 5th, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: