#ACTUALIDAD

Discurso de Luis Abinader, Candidato a la Presidencia República Dominicana PRM 25 Abril 2016

Discurso de Luis Abinader, Candidato a la Presidencia República Dominicana PRM 25 Abril 2016

Pueblo Dominicano escogerá entre democracia y dictadura dice “Luis Abinader”

[AdSense-B][AdSense-B]

“Los dominicanos estamos en este momento ante la alternativa de permanecer en el actual estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de su voto cambiar esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzar en unidad a cambiar el rumbo del país, con un gobierno de unidad nacional”, señaló

Santo Domingo, 25 abr (EFE).-

El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Presidencia dominicana, Luis Abinader, afirmó la noche de este lunes, en referencia al proceso electoral que culmina el 15 de mayo, que el país está en una encrucijada entre la democracia o la dictadura.

En un mensaje dirigido a la nación a través de Color Visión y Telesistema, el líder opositor afirmó que “el país está en una encrucijada: democracia o dictadura. Y el 15 de mayo se juega su destino.”

“Los dominicanos estamos en este momento ante la alternativa de permanecer en el actual estado de inequidad social, de indefensión ciudadana, de mentiras, descomposición y corrupción del Estado, o con la fuerza de su voto cambiar esta oscura realidad de injusticias y atropellos, y avanzar en unidad a cambiar el rumbo del país, con un gobierno de unidad nacional”, señaló.

En su discurso afirmó que “en todas las provincias, municipios y distritos que visitó hay un solo clamor: tenemos que salir de esta gente, no podemos seguir viviendo en un país en el que unos pocos funcionarios se quedan con todo. Eso tiene que cambiar y tiene que cambiar ahora”, dijo.

Abinader se dirigió directamente al electorado para pedir su voto, con el que “me propongo liderar ese cambio, y lo haré presidiendo un gobierno de unidad nacional, no de un solo partido político, un gobierno de todos y para todos”.

Aseguró que, en esa “cruzada” se hará acompañar por “los mejores hombres y mujeres del país”, personas “decentes, inteligentes, preparados y con una gran vocación de servicio. Los buscaremos en las universidades, en el sector privado, en las organizaciones sociales, en los partidos políticos, en el sector público. Incluso en el Prtido de la Liberación Dominicana(PLD), donde no todos son prepotentes y corruptos”.

En su alocución, el candidato también se refirió a los rumores que circulan sobra una supuesta falta de solidez de su candidatura, “todos falsos dirigidos a crear desaliento y dispersión, no solo en nuestras filas partidarias sino también entre grandes núcleos de votantes para hacerlos sentir derrotados y que bajen la guardia frente a la ofensiva de mentiras de la reelección”, estrategia que calificó como “una muestra de desesperación y debilidad política de nuestro adversario”.

Leer discurso completo:

Discurso de Luis Abinader, 25 Abril 2016

“No hay que dejarse convencer de quienes dicen que ellos ya ganaron, porque son invencibles, eso no es cierto. La decisión del cambio está en tus manos y en la voluntad de Dios. La decisión está en la potencia de tu voto. Tú eres la fuerza del cambio. Tu voto es secreto”, agrego.

En cuanto a su programa de gobierno, Abinader aseguró que tiene “propuestas específicas y bien definidas para enfrentar cada uno de los problemas del país, especialmente la criminalidad, el desempleo, el alto costo de la vida y la corrupción”.

“Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”.

En concreto, el aspirante prometió, entre otras medidas, “una política de empleos que garantice la creación de no menos de 200,000 empleos anuales en todo el país”, en respuesta al desempleo juvenil y de las mujeres que, en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional tiene, una tasa de desempleo de un 21 por ciento.

También se comprometió a dar a las mujeres pobres “el doble de los beneficios de la Tarjeta Solidaridad, y vamos a incorporar a 750,000 nuevas mujeres al programa”.

El opositor recalcó que “Este no es un momento para la indiferencia ni para la abstención. No podemos darle la espalda a nuestro país, porque está en riesgo nuestra democracia, la sostenibilidad financiera, la paz social y el futuro de nuestros hijos”. EFE

 

 
fuente: Por Acento.com.do

Sandy Productions

abril 26th, 2016

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: