#ACTUALIDAD

DIAGNÓSTICO: ANOREXIA

DIAGNÓSTICO: ANOREXIA

DIAGNÓSTICO ANOREXIA. Me llamo Taina y en este blog os hablaré de los diferentes trastornos alimenticios tanto en hombres como en mujeres, como afecta a nuestro organismo y las consecuencias que conlleva padecerlos.
Anorexia
¿Qué es?
Es un trastorno que supone la pérdida de peso provocado por la falta de ingesta de alimentos.
https://1.bp.blogspot.com/-Fyg68MJ_u6U/WJOelBvXvsI/AAAAAAAAAAU/z1TM2Z2EODQy6DNflg1d21IvPORfyh_7ACLcB/s200/IMG-20170202-WA0008.jpg

Normalmente, se empieza eliminando hidratos de carbono, grasas y proteínas. Las personas que sufren este trastorno también acuden al consumo de diuréticos, laxantes o incluso vómitos provocados.
¿Cuál puede ser la causa de este trastorno?
Existen diferentes factores como:

– Percepción visual del sujeto
– Rechazo social
– Baja autoestima…

¿Cómo afecta a nuestro organismo?
Dividiremos los efectos en dos grupos: hombres y mujeres.
En el caso de los hombres, este tipo de trastornos son menos frecuentes, por lo tanto más ignorados en la sociedad. Para ser más exactos, el porcentaje de los hombres que sufren este trastorno alimenticio no es superior al 10%.
Hemos oído hablar de diferentes métodos para adelgazar cuando se sufre este trastorno pero ellos lo desarrollan de otra forma. Más allá de la provocación del vómito o el rechazo a la comida, los hombres desarrollan una obsesión por el ejercicio físico en exceso.
En los hombres afecta de la siguiente forma:

– Diminución de los niveles de testosterona
– Infertilidad
– Impotencia genital o eyaculación precoz…

En las mujeres es mucho más frecuente, sobre todo en las mujeres adolescentes, más exactamente un 90% de las mujeres sufre este trastorno.
Los efectos son:

– Esterilidad y pérdida del periodo menstrual
– Osteoporosis
– Estreñimiento…

Veamos un video para informarnos más sobre este trastorno.

Este es sólo uno de los muchos trastornos alimenticios. Muchas personas llegan a esta situación influenciadas por la sociedad y por la que esta espera de ellos y de muchos de nosotros en general para así hacernos o al menos hacernos creer que somos más vulnerables. Es importante recordar que para tener un estilo de vida saludable es necesario mantener una dieta variada, ingerir líquidos y realizar ejercicio físico.

Sandy Productions

febrero 4th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: