#ACTUALIDAD

Audiencia hoy de caso alcalde SFM acusado desfalco de más de RD$400 millones

Audiencia hoy de caso alcalde SFM acusado desfalco de más de RD$400 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hoy, viernes 20 de febrero, se reanuda a las 9 de la mañana el conocimiento del expediente de corrupción contra el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusado junto a tres funcionarios de un desfalco de más de 400 millones de pesos.

El caso fue trasladado desde San Francisco de Macorís hasta la Provincia Santo Domingo a solicitud del principal imputado, el alcalde, cuyos abogados alegaron razones de seguridad.

El pasado martes 17 se llevó a cabo en San Francisco de Macorís un paro general de labores en reclamo de que el alcalde Félix Rodríguez Grullón renuncie a su puesto o sea destituido mientras transcurre el juicio en su contra.

El paro fue convocado por decenas de organizaciones cívicas, populares y políticas. El alcalde reaccionó amenazando a quienes convocaron el paro y a los periodistas que han estado informado sobre el caso de corrupción en la alcaldía.

“La van a pagar muy caro”, dijo el funcionario y dirigente del PLD, al tiempo de que se quejó de que su moral ha sido puesta en entredicho.

En respuesta al alcalde, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) declaró que la culpa de que la moral del funcionario se haya puesto en duda la tiene el propio sometido, debido a los hechos de corrupción que cometió, según consta en el sometimiento que le hizo el Ministerio Público.

Como ha ocurrido hasta el momento, se espera que al Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo asistan desde San Francisco de Macorís activisas cívicos que reclaman castigo por el caso de corrupción, y también grupos de seguidores del acalde que acuden a darle apoyo.

@DeliciaFm

Febrero 20th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: