#ACTUALIDAD

Alcalde de La Vega Ing. Alexis Pérez rechaza irregularidades

Alcalde de La Vega Ing. Alexis Pérez rechaza irregularidades

Por: Ramón Cruz Benzán

El alcalde del municipio La Vega, Alexis Francisco Pérez López, quien fue interrogado ayer por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), rechazó que en su gestión se hayan cometido presuntas irregularidades.

Dijo desconocer de dónde provienen las denuncias, aunque entiende que toda autoridad está sujeto a ser llamada a comparecer ante los organismos fiscalizadores del Estado y de los bienes del pueblo.

Pérez López, a la salida de la Pepca, donde fue interrogado por más de tres horas, definió su gestión de transparente y puntualizó que le han realizado tres auditorías, con un resultado de 93% de aprobación. Explicó que producto de la transparencia fueron reconocidos por diversas instituciones, debido al buen trabajo en el manejo del vertedero.

“Nosotros que somos cabeza de la institución sabemos que La Vega la hemos transformado. Yo me siento seguro de la transparencia de mi gestión porque nosotros encontramos calles destruidas y están buenas. Encontramos un vertedero prendido cuarenta años y está como una área verde”, acotó.

Dijo que depositó en la Pepca, las sesiones de permisos de la sala capitular, la carta de la Contraloría General de la República en torno a la auditoría hecha a La Vega, el informe final de correctivo a la auditoría de la Cámara de Cuentas, así como otros documentos para contrarrestar las denuncias de presuntas irregularidades por unos 179 millones de pesos en el cabildo.

Dijo que la última auditoría fue realizada en el 2014 y reconoció que se han producido debilidades de procedimientos, pero no malversación de fondos, razón por la cual fue citado para ser investigado.

Laura Guerrero, directora de la Pepca, dijo que citó al alcalde a fin de investigarlo con relación a presuntas irregularidades que se le atribuyen, como pagos y desembolsos sin soportes, contratos suscritos a favor de familiares y empleados del cabildo.

 

fuente: listin diario

Sandy Productions

junio 23rd, 2016

No comments

Deja un comentario

DELICIA FM
A %d blogueros les gusta esto: